martes, 2 de febrero de 2010

Virus y Antivirus


Desde hace muchos años los virus son la mayor amenaza para las computadoras siendo el causal mayor de pérdidas económicas en las empresas y el sector del gobierno. Un virus informático es una serie de instrucciones codificadas en un lenguaje de programación creadas intencionalmente e introducido en las computadoras sin el consentimiento del usuario. Su características principales son que se puede auto replicar, intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión y causan efectos dañinos en donde son alojados. Si vemos bien esas características nos podemos dar cuenta que sus características son semejantes a las de un virus biológico, de ahí es que nace el nombre virus.
Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo, desinfectar y prevenir una infección de los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario